Fueron abandonados por su madre y ahora, son ejemplo de superación


Contenido

Carlos Echeverry llegó a uno de los hogares del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a la edad de siete años, junto a sus cuatro hermanos; luego de que su padre falleciera, producto de un atentado, en el municipio de Valparaíso (Caquetá).

Aunque los cinco niños estaban al cuidado de su madre, tras la muerte de su esposo, ella desapareció y jamás volvieron a verla. Al quedar huérfanos, el Centro Zonal de Belén se hizo cargo de los hermanos, quienes en ese momento tenían ocho, siete, cinco, tres años y 18 meses. Ellos fueron acogidos en el plan de Hogares Sustitutos del ICBF.

Actualmente, Carlos tiene 34 años, es administrador informático y tiene un título de tecnólogo en análisis y desarrollo de sistemas de información, del SENA. Su hermano mayor es subintendente de la Policía Nacional y trabaja con su hermana en una consultoría de contadores públicos. Otro de sus hermanos, es administrador de empresas y trabaja con el ICBF en el departamento de Caquetá y el último de ellos, está terminando la carrera de ingeniería de sistemas y trabaja en el Hospital María Inmaculada en Florencia.

No se pierda ‘Cambiando el mundo’ este domingo, 14 de mayo, a las 10 a.m. por CITV. Véalo también vía streaming en www.canalinstitucional.tv