Canal Institucional presenta: ‘Francisco’, el documental


Foto: Sandro Sánchez/17

Contenido

Este domingo 1 de abril, a las 8:30 p.m., usted podrá conocer el detrás de cámaras de la tercera visita papal que recibió nuestro país y cómo se realizó el cubrimiento de la televisión pública, a uno de los eventos más importantes que ha tenido lugar en Colombia.

No se puede descartar a nadie, porque cada uno de nosotros es un tesoro que se ofrece a Dios, para que Dios lo haga crecer según su manera

Lea también: Francisco: ¿El Papa del fin del mundo?

Ciudadanos del común, miembros de la Fuerza Pública, funcionarios del Estado, líderes de la iglesia, académicos, periodistas y quienes estuvieron al frente de la transmisión, hacen un análisis de lo vivido por los colombianos y quienes visitaron nuestro país desde distintos lugares del mundo, para participar en los actos religiosos que ofició el primer sumo pontífice de origen latinoamericano, en la historia de la Iglesia Católica. 

Historias tan conmovedoras como la de Edwin Restrepo, un Infante de Marina de la Armada Nacional, quien hace trece años, mientras realizaba una operación de registro y control en los Montes de María, cayó en un campo minado. A causa de la explosión, perdió la pierna izquierda, la mano derecha y la visión.

Lea también: Explorando la faceta más humana de Jorge Mario Bergoglio

Él fue uno de los fieles que tuvo la oportunidad de conocer al Papa y logró tocar el corazón del sumo pontífice, quien días después de haber abandonado el país, envió un conmovedor presente al Infante de Marina.

'Francisco', le mostrará ésta y otras experiencias de quienes compartieron junto al Santo Padre durante su visita a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.