Biblioteca Pública de Ipiales Narino

Conoce cuáles son las mejores bibliotecas del país


Foto: Ministerio de Cultura 

 

Contenido

La biblioteca pública Casa de la Cultura de Ipiales (Nariño) fue la ganadora de la sexta versión del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas ‘Daniel Samper Ortega’.

Puedes leer:¡Anímate a elegir las 7 maravillas de Bogotá!

El jurado calificador conformado por escritores y gestores culturales del país decidió condecorar a la Biblioteca de Ipiales por tener su propia evolución, pasar de ser una casa de la cultura con un reducido espacio para los libros a ser la biblioteca que impulsa acciones culturales en el municipio.

El galardón destaca el impacto de las bibliotecas en las diferentes regiones y comunidades del país, así como las experiencias significativas en procesos de lectura y escritura, y el alcance de los servicios y programas en sus territorios.

Puedes leer: Recomendaciones para esta temporada de lluvias

¿Qué otras bibliotecas públicas fueron condecoradas?

La Biblioteca Pública Municipal de Mapiripán (Meta) también fue galardonada en el evento por la evolución que ha tenido durante los últimos años en la comunidad. Por otra parte, el jurado destacó su compromiso con el hecho histórico que habita el Pantano de Vargas a la Biblioteca Pública Rafael Bernal Jiménez de Paipa (Boyacá), y por último, se destacó la Biblioteca Municipal de Florencia (Cauca) por el hecho que ha logrado convertirse en el eje de una dinámica cultural colectiva en la comunidad. 

Las cuatro bibliotecas premiadas recibirán en total 110 millones de pesos destinados a su fortalecimiento. Además, los cuatro bibliotecarios seleccionados adelantarán una pasantía en la Red de Bibliotecas de Barcelona (España).