¿En qué consiste la propuesta de alianza por los páramos?

Inicio >> Noticias >> ¿En qué consiste la propuesta de alianza por los páramos?
alianza por los páramos

Foto: Páramo de Chingaza / Colprensa.

Imagen de Canal Institucional

El presidente Iván Duque anunció ante la ONU la necesidad de crear una alianza global para la protección de los páramos. Conoce los detalles

Durante el debate sobre medio ambiente de la Asamblea General de la ONU, el presidente Iván Duque propuso una alianza global para la protección de los páramos y las reservas naturales.

La estrategia integral propuesta por el presidente de la República ante varios embajadores de la Unión Europea (UE) tiene como finalidad garantizar la conservación de los páramos e implementar alternativas económicas sostenibles para las personas que los habitan.

También puedes leer: La propuesta que busca que los páramos sean Patrimonio de la Humanidad

El presidente Duque reiteró el compromiso de su Gobierno, pero también la necesidad del apoyo internacional.

"Estamos muy complacidos de estar convocando este instrumento tan importante, sentimos que es necesario construir una coalición mundial para la protección de los páramos", indicó el mandatario de los colombianos.

Explicó que "los páramos y los ecosistemas de alta montaña son cruciales para que el mundo pueda prevenir y minimizar los efectos del cambio climático".

"Los páramos son muy importantes para el mundo porque representan un tesoro de la biodiversidad".

La embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, apoyó esta estrategia.

"La Unión Europea se ha asociado con Colombia en una agenda ambiental muy ambiciosa, trabajamos para asegurar una gestión sostenible de los páramos", afirmó.

Te puede interesar: Carlos Correa, nuevo ministro de Ambiente

El saliente ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, anunció que el 11 de diciembre de 2020 Colombia organizará la Primera Cumbre Mundial Virtual de Alta Montaña, en la que se presentarán los avances de la alianza por los páramos.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL