La noble iniciativa que consiguió alimento para los más necesitados


Imágenes tomadas de @presto_co / Redes sociales 

Contenido

En redes sociales se hizo viral la historia del twitero @GodColombiano, luego de que una broma realizada a una hamburguesería se convirtiera en tendencia, invitando a múltiples empresas a ayudar.

La mente tras la cuenta de twitter pidió una hamburguesa a través de redes sociales y la empresa se ofreció a regalársela. Sin embargo, el twitero pidió que se la entregaran a alguna persona en la calle que seguramente la necesitaría más.

De esta manera, al día siguiente, se entregaron 50 hamburguesas a distintas personas, entre habitantes de calle y trabajadores informales. La empresa compartió las fotos de esta acción, invitando a 7 empresas más a unirse a la iniciativa, usando el hashtag #EscribiendoUnaHistoriaJuntos.

En pocas horas más empresas se unieron, entregando cientos de almuerzos a personas de bajos recursos. Grandes compañías de comidas iniciaron dando el ejemplo, y posteriormente, pequeños comerciantes y particulares replicaron la acción.

Este hashtag es usado en redes como incentivo para ayudar a la ciudadanía. Lo que inició como una broma, ahora es una acción social que ha ayudado a que muchas personas reciban un plato de comida caliente.

La cuenta de @GodColombiano escribe desde la sátira y la ironía sobre las noticias de la coyuntura nacional, sin embargo, asegura que ya era momento de usar este medio para mover a la gente a hacer algo positivo.

REDACCION