El papamóvil de Francisco en Colombia no será de lujo


Foto: Wikimedia Commons

Contenido

En asocio con la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), la compañía Chevrolet diseñó tres modelos idénticos para el papamóvil que transportará al Santo Padre en su recorrido por Colombia, todos con ingeniería y mano de obra colombiana.

 

(Lea también: El Papa Francisco visita Colombia y usted podrá verlo por CITV- Canal Institucional)

 

Esto para satisfacer la petición del Papa Francisco, de no ser vehículos de alta gama ni con ventanas blindadas (Relacionado: El Papa de las primeras veces). El papamóvil acompañará al líder de la Iglesia Católica en su recorrido por Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

 

Otros datos curiosos que le pueden interesar:


-Se ensamblaron 3 modelos idénticos de color blanco y recorrerán las ciudades visitadas por Francisco sólo en sus actos públicos.

 

-La compañía encargada de la fabricación fue Chevrolet Colombia, usando el modelo de la camioneta Chevrolet Traverse.


-En su fabricación, 100 por ciento colombiana, participaron 50 ingenieros de la planta de General Motors de Bogotá.


-Su corte es deportivo y tiene un un motor V6 de 3.6 litros, con 281 caballos de fuerza.


-La silla tiene vista de 360° para que el Sumo Pontífice pueda saludar a todos los asistentes.

 

 

 

-Las tres camionetas cuentan con un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales, esto para facilitar la cercanía de las personas con el Papa.


-Cuenta con escaleras eléctricas y una alfombra ergonómica, para cuidar los problemas de cadera que afectan la salud del Sumo Pontífice.


-Los 3 modelos del papamóvil usarán la placa SCV, que, en italiano, son las siglas que lo identifican como el vehículo del Stato della Citta del Vaticano.


- Chevrolet ha dispuesto su vehículo Sonic Hatchback para los desplazamientos privados del Sumo Pontífice, en las diferentes ciudades que lo requiera.

 

Vea la visita apostólica y de Estado del Papa a Colombia, del 6 al 10 de sepetiembre por CITV- Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv

 

;


Fuente: Oficina de Comunicaciones de Visita del Papa Francisco a Colombia