El Papa en Colombia, ¡revivimos su visita!


Foto: Nelson Cárdenas/ Conferencia Episcopal Colombiana

Contenido

Del 6 al 10 de septiembre de 2017, el santo padre visitó el país para invitar a los colombianos a dar el primer paso. En su recorrido, dedicó espacios de reflexión con diferentes sectores de la sociedad colombiana: líderes y dirigentes políticos, empresarios, representantes de la sociedad civil, jóvenes ("No le tengan miedo al futuro, atrévanse a soñar a lo grande": Papa Francisco a los jóvenes), niños y víctimas de la violencia.

 

Lea también: El encuentro del Papa con las víctimas del conflicto, en 10 frases

 

El obispo de Roma dedicó sus intervenciones a hacer un llamado constante a la reconciliación, al perdón como una vía para la construcción de un proceso sólido de pacificación, a la justicia a través de la creación de leyes justas por parte de los gobernantes y a la solidaridad con los más desprotegidos.

 

 


"Todo esfuerzo de paz, sin un compromiso sincero de reconciliación, será un fracaso"; "reconciliarnos no significa desconocer las diferencias ni legitimar las injusticias"; "el odio no tiene la última palabra"; "muchas gracias por el esfuerzo, por el camino que se han animado a realizar, eso se llama heroísmo"; "hasta los más chicos pueden ser héroes, sigan adelante no se dejen vencer, no se dejen engañar, no pierdan la esperanza ni la alegría", fueron algunas de las frases que el papa Francisco pronunció en sus diferentes intervenciones.

 

Artículos relacionados: En frases, la visita del Papa Francisco a Colombia


Gracias a una transmisión sin precedentes en la historia de la televisión pública, el Canal Institucional logró que los ojos del mundo estuvieran puestos en Colombia y reforzó ese sincero mensaje de esperanza y reconciliación que el santo padre compartió con el pueblo colombiano.


Si se perdió alguno de los momentos que marcaron su estadía en el país, lo invitamos a revivirlos en la plataforma RTVC Play.