Señal Clásica

El espacio para amantes de la música clásica en Colombia


Conoce la oferta exquisita oferta que tiene Radio Nacional, con su espacio de 'Señal Clásica', para los amantes de la música clásica en Colombia.

Contenido

Radio Nacional tiene el espacio perfecto para los amantes de la música clásica en Colombia: se trata de 'Señal Clásica', con una exquisita oferta de contenidos que te permitirá escuchar las grandes composiciones de la historia y conocer toda la historia de este género musical.

Hablamos con Laura Galindo, quien hace parte del equipo y es creadora de uno de los exitosos formatos que nos acerca la música clásica, para conocer su legado en nuestra vida, la complejidad de sus autores y la música que nos acompañará en la eternidad.

Además: 5 convocatorias para tener emprendimientos digitales exitosos

Señal clásica es la línea de contenidos de la música clásica de Radio Nacional de Colombia y tiene varios productos, uno de ellos es streaming, en el que las personas pueden escuchar música clásica las 24 horas del día, los siete días a la semana

Su oferta digital contiene playlist para momentos circunstanciales como el momento antes de dormir, el trancón, para quienes van a ciclovía y aquellos que salen a unas horas puntuales.

Tienen programas comentados: ‘Sala de Conciertos’, que hace María Isabel Quintero, es como ir a un concierto, pero desde la casa, pues María Isabel va contando un poco de lo que estamos escuchando en la emisión.

En la plataforma también se pueden recordar dos programas que se transmitieron en algún momento y están en el streaming, que son Caminos del Sonido’, que hacía Juan Carlos Garay y vida y obra de Joan Sebastian Bach, que hace Carlos Heredia.

Lee también: 5 recomendaciones para disfrutar la temporada de ballenas

Su oferta web incluye artículos y entrevistas en ‘Conversaciones Señal Clásica’ que también realiza María Isabel Quintero: ella habla con un artista durante cinco minutos de alguno de sus proyectos artísticos. El punto es recomendar conciertos, planes, discos y actividades.

Nos encontramos también con ‘Un cuento Para Contar’, que nace de la necesidad de contarle a la gente un poco la música clásica, porque el objetivo de Señal Clásica es y ha sido, acercar la música clásica a las personas, para que dejen de verla como algo ajeno, distante, pensando que es para unos pocos, y así sientan esta música en su día a día, a partir de su  historia, no contada en los libros, sino como uno se la estuviera contando al mejor amigo.

Aquí puedes leer también: ¿Quieres ayudar a salvar al Aviario Nacional?

Está también un espacio muy importante, que nació al reconocer que entre ciclo y ciclo quedaba un espacio en el que no había ningún tipo de comunicación en relación con el público. La gente preguntaba cosas, le quedaban dudas o hacían comentarios y no quedaba el momento para responderles.

Así, Laura Galindo creó el Consultorio de Señal Clásica, que es un espacio que sale semanalmente, en donde se convoca a la gente a que haga todas las preguntas que tiene sobre música clásica y se le va respondiendo. En ese espacio se han recibido hasta ‘tarareos’, que la gente envía con el ánimo de que el equipo identifique la canción.

Señal Clásica es un espacio muy importante dentro de la parrilla radial en el país, pues la música clásica es algo que tenemos en el día a día y no porque se haya compuesto en Europa es una cosa alejada, se ha colado en nuestra vida cotidiana, hay muchas piezas que escuchamos en la actualidad y son música clásica.

Este espacio acerca la música clásica a las personas para que entiendan de que han estado rodeados toda la vida.

La música clásica también se hace en Latinoamérica y en Colombia, con una cantidad de proyectos muy importantes que no tienen la suficiente difusión, por que la gente no los entiende, pero en donde se gestan cosas maravillosas, sin contar todos los proyectos independientes que surgen en el país y necesitan una plataforma para darse a conocer.

'Señal Clásica' se emite en Radio Nacional todos los domingos de 7 p.m. a 10 p.m.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL