dia sin iva

¿Por qué se aplazó el tercer día sin IVA?


Contenido

El presidente Iván Duque anunció este miércoles que se aplazará el tercer día sin IVA, que se realizaría el próximo domingo 19 de julio.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario de los colombianos dijo que se trata de una decisión que busca el mayor beneficio de los colombianos.

Lee también: ¿Sabes qué es y para qué sirve el IVA?

En diálogo con 'Señal de la Mañana' José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, afirmó que el aplazamiento del día sin IVA se decidió porque no iba a cumplir con su objetivo: la reactivación económica.

"Lo que estábamos viendo, incluso en las reuniones que tuvimos con los gobernadores, es que normalmente el fin de semana hay medidas más restrictivas por parte de las autoridades locales para evitar el flujo de personas", dijo el ministro.

De igual manera, el aumento de casos de covid-19 también fue tenida en cuenta para tomar la decisión de aplazar el día sin IVA.

También puede leer: ¿Cómo denunciar alza de precios ante el día sin IVA?

"En segundo lugar, estamos en un contexto, en un momento particular, en el que algunas ciudades del país están enfrentando picos epidemiológicos y obviamente están tomando obviamente medidas más fuertes de restricción de las personas, medidas como toques de queda", explicó Restrepo.

Sobre la posibilidad de que el tercer día sin IVA fuera solo para ventas electrónica el ministro de Comercio afirmó que el "90 % de los establecimientos del país no tienen la posibilidad de hacer comercio electrónico, entonces sería un día sin IVA excluyente".

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL