Datacrédito

¿Cómo saber si estás reportado en Datacrédito?: consulta gratis


Foto: Colprensa

Conoce la herramienta que te permite consultar tu historial crediticio con Datacrédito sin cobros o afectaciones en tu puntaje.

Contenido

Datacrédito Experian es la central información crediticia más popular en Colombia, en la que se concentra la información necesaria sobre el historial económico de los usuarios, con el fin de que las entidades bancarias puedan tomar decisiones relacionadas con el otorgamiento de créditos.

Para saber si estás reportado en Datacrédito, las personas que estén interesadas en consultar su situación financiera en la central de riesgo lo pueden hacer ingresando a la página web https://www.midatacredito.com/ 

Esta plataforma te permitirá consultar tu historial crediticio, además, podrás visualizar el resumen de las cuentas que existan a tu nombre, tanto activas como las que has cerrado. Sin embargo, si deseas conocer el puntaje que te asignó alguna entidad o conocer el puntaje global derivado del manejo de tus cuentas, entre otros datos puntuales, debe pagar entre $9.900 y $23.500 mensuales.

Lee también: El proyecto que busca alivios para deudores de tarjetas de crédito

Paso a paso para saber el reporte de Datacrédito

En Canal Institucional te contamos cómo puedes hacer parte de ‘Midatacredito’

1.       Ingresa a www.midatacredito.com

2.       En la esquina superior derecha da clic en Regístrate

3.       Ingresa todos tus datos, acepta términos y condiciones y las políticas de tratamiento de datos

4.       A tu celular llegará un código para verificar que no estén intentando suplantarte, ingrésalo y da clic en continuar

5.       Ahora podrás seleccionar la modalidad gratuita o alguno de los planes de pago mensual, que incluyen más ítems de consulta posible

Las personas que lo deseen también podrán consultar su historial crediticio de manera presencial en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

Si están ubicados en otras ciudades o municipios, podrán enviar una solicitud escrita a la oficina más cercana de Datacrédito. En este documento se debe especificar el nombre completo, número de cédula, indicar si eres persona natural o jurídica, el motivo de tu solicitud, firma autenticada, fotocopia de tu documento de identidad (en caso de solicitar como persona natural) y la dirección de correspondencia, ciudad y correo electrónico. 

Datacrédito Experian permite conocer el estado de las obligaciones de las personas y detectar el uso fraudulento del nombre y actualiza sus datos mensualmente. En Colombia existen dos centrales de riesgo adicionales, llamadas Transunion (Cifin) y Procrédito.

Estas tres entidades reciben la información sobre el comportamiento, positivo y negativo, de las personas en la parte financiera.

Las centrales de riesgo permiten a las diferentes entidades bancarias hacer una evaluación crediticia de sus clientes para poder realizar algún préstamo. Si el usuario está en la “lista negra” es porque no ha tenido un buen comportamiento crediticio, por lo tanto, no podrán acceder a algunos créditos.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL