¿De vuelta al trabajo? Sigue estas recomendaciones


Contenido

A partir del lunes 11 de mayo muchas empresas de distintos sectores económicos reactivarán sus labores normales de producción. El Gobierno Nacional, Ministerio de salud y el Instituto Nacional de Salud han realizado ciertas recomendaciones para poder evitar más contagios en esta nueva fase de la cuarentena.

Canal Institucional te trae el top 8 de consejos para el cuidado de tu salud si debes salir a trabajar:

1. Siempre usa tapabocas cuando salgas de tu casa, más aún si debes usar transporte público. Se recomienda también el uso de guantes para evitar el contacto directo con superficies que podrían estar contaminadas con partículas del virus.

2. Lava tus manos constantemente. El agua y el jabín pueden ser tu mejor arma contra el Coronavirus, por eso se recomienda lavar las manos mínimo cada tres horas, durante al menos 20 segundos. También puedes utilizar gel antibacterial, cada hora.

3. Evita aglomeraciones. Intenta no acercarte a lugares de mucha concentración de personas, que podrían ser foco de contagios. Recuerda mantener una distancia mínima de un metro con las demás personas.

4. Medios de transporte alternativos. El uso de medios como la bicicleta ayuda a reducir el riesgo de contagio por cercanía.

5. Monitorea tus síntomas. Presta atención a los cambios que puedan haber en tu salud, puedes usar CoronApp para ingresar tus síntomas y tener un primer diagnóstico ante signos de alerta.

6. Coordina tu horario laboral. Habla con tu empleador o directivos de la empresa para llegar a acuerdos sobre horarios de ingreso que te permitan evitar aglomeraciones en el transporte público.

 7. Exige que se cumplan los protocolos de bioseguridad. Los empleadores deben implementar ciertas medidas de protección y prevención, como empleado puedes solicitar que se cumplan los protocolos de la Resolución 666 de 2020.

8. Reporta cualquier anormalidad. Si alguna persona de tu entorno (compañero de trabajo, familiar o amigo) presenta síntomas que podrían coincidir con COVID-19, repórtalo con los empleadores y las entidades competentes.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL