Policía inspecciona pico y placa en bogotá

¡Ojo! Vuelven las multas por Pico y Placa en Bogotá


Foto: Colprensa

Contenido

El Pico y Placa en Bogotá entró en vigor el pasado 22 de septiembre de manera pedagógica, pero a partir de mañana martes 6 de octubre quienes saquen su vehículo, el día que no les corresponde, se enfrentan a una multa de 438.000 pesos.

El Pico y Placa en Bogotá para vehículos particulares funciona bajo el modelo de placas pares e impares, teniendo restricción a la movilidad los días impares las placas terminadas en número impar (1,3, 5, 7 y 9), y los días pares las terminadas en números pares (2, 4, 6, 8, y 0).

Lee también: ¿Quiénes están exentos del Pico y Placa en Bogotá?

Los horarios de restricción van de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 8:30 a.m. y 3:00 p.m. hasta 7:30 p.m.

Hasta hoy las personas sorprendidas en las calles incumpliendo la medida no recibían una multa económica, pero a partir del 6 de octubre sí lo hará.

El coronel Gustavo Blanco, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá explicó el monto por la infracción:

"Son 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, aproximadamente 4380.000 pesos. Sin embargo, con la opción de realizar un curso se permite un descuento del 50 por ciento".

Por la coyuntura de la pandemia entraron nuevas excepciones al Pico y Placa en Bogotá, excluyendo de la medida al personal de la salud, y a vehículos con tres o más ocupantes, excepciones deben ser registradas en la página web de la secretaría de Movilidad.

Te puede interesar: Bogotanos celebran que no haya ‘pico y placa’ los sábados

También tienen excepción quienes paguen el 'Pico y Placa Solidario', una cuota de $2.066.200 cada seis meses, que permitirá al vehículo circular sin restricción por la medida.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL