futbol colombiano

“Esperamos que el fútbol vuelva en septiembre”: presidente Duque


Foto: Presidencia de la República

Contenido

En diálogo con 'Señal de la Mañana' el presidente Iván Duque, informó sobre los planes del regreso del fútbol profesional colombiano.

El proceso ya ha iniciado a través de los ministerio de Salud y Deporte, explicó el presidente Duque.

Lee también: Presidente Iván Duque no descarta la Constituyente

"Hay que observar el comportamiento de la pandemia, hay que ver cuál sería el mejor formato, si es un formato que puede estar circunscrito a uno, dos o tres espacios, obviamente para que no haya riesgos de contagio", dijo el Presidente.

También se refirió a la necesidad de tener todos los protocolos funcionando para la posible reapertura del fútbol en Colombia, y que con la llegada de Fernando Jaramilo a la presidencia de la Dimayor se podrá avanzar en el tema.

Vea la entrevista al presidente Iván Duque

"Yo creo que el mes de septiembre, con la ayuda de Dios, debería ser el mes donde empecemos ese retorno", afirmó el mandatario de los colombianos.

Esto ayudaría al país, aseguró el jefe de Estado, que da un mensaje de optimismo en medio de la coyuntura.

"Espero que podamos dar ese paso, el retorno del torneo a puerta cerrada con los protocolos, también espero volver a ver a 'la mechita' jugar", precisó

Finalmente, el presidente Duque también se refirió al fallecimiento de Gabriel Ochoa Uribe, ex director técnico de la Selección Colombia y equipos como Millonarios, América de Cali y Santa Fe.

Te puede interesar: Cinco hazañas históricas para recordar a Gabriel Ochoa Uribe

"Uno de esos íconos del deporte, de esas personas que debemos siempre recordar porque fue uno de los que más forjó la evolución del fútbol en nuestro país".

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL