Crea tu propia huerta con los Gaona, la familia youtuber campesina


Contenido

Debido a la pandemia y medidas de aislamiento, las familias campesinas se han visto grandemente afectadas. La caída de los precios en los productos y los intermediarios han hecho que su economía no sea la mejor.

Para combatir esta situación, Nubia y algunas familias vecinas tomaron la decisión de crear un canal de YouTube que les permitiera visibilizar su situación y generar ingresos. En pocos días su cuenta ya acumula cerca de 300.000 suscriptores y 127.000 seguidores en Instagram.

Esta familia, ubicada en el municipio de Chipaqué, Cundinamarca, explica en su primer video que este canal se creó para aprender a cultivar frutas, vegetales y plantas aromáticas en cualquier casa o apartamento fácilmente.

Adicionalmente, los campesinos de Chipaqué ofrecen un kit básico para iniciar a cultivar, que puede adquirirse por WhatsApp. De esta manera, las personas podrán seguir los tutoriales que próximamente publicarán y estarán apoyando la economía de las familias del campo. Sin embargo,
también enseñarán a hacer este kit, para las personas que no puedan adquirirlo.

Arley Gaona, hijo mayor de Nubia hace una invitación para concluir su video "Hagamos esto viral, para que nadie se tenga que acostar sin comer"

https://www.youtube.com/watch?v=-9PRFdfTJxo&t=4s