Antioquia coronavirus

Antioquia: otro día con más casos de coronavirus en Colombia


Contenido

El departamento de Antioquia sigue registrando un alto número de nuevos contagios con el nuevo coronavirus en el país, al registrar una nueva jornada liderando la tabla y superando a Bogotá, que venía siendo la zona más afectada a diario por el Covid - 19.

De acuerdo a las cifras reveladas por el Ministerio de Salud, este sector de Colombia reportó 2.988 personas con el virus, frente a 2.138 identificados en la capital del país. 

Lee también: Así va la carrera por la vacuna contra la covid-19

Según MinSalud, Colombia llegó a 327.850 contagios y 11.017 muertes por Covid-19 este lunes con 10.199 casos nuevos y 367 muertos, en general. Se mantienen activos 142.850 y se han recuperado 173.727.

La situación en el Valle de Aburrá sigue siendo crítica, pues la zona se mantiene en alerta roja por la ocupación de las UCI's y la alarmante alza en cifras de muerte y contagios, cuando el departamento estaba dando ejemplo en materia de contención de la pandemia.

Además: Antioquia declara alerta roja por ocupación de UCIs

Cabe recordar que tanto el Gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, como el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, resultaron positivos por Covid - 19.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL