Imagen de unos audifonos y una claqueta de cine

¡Ojo! Convocatoria de apoyo para proyectos cinematográficos


Foto: Pixabay

Contenido

¡Ya están abiertas las convocatorias de Estímulos automáticos y Circulación a través de festivales del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC)!

Puedes leer: Abren convocatoria para 70 becas en China. ¡Participa! 

Esta iniciativa busca apoyar la promoción y distribución de largometrajes colombianos en salas, la exhibición de cine colombiano en el territorio nacional y la participación de películas y proyectos en desarrollo en festivales, encuentros, mercados, talleres y premios cinematográficos.

Podrás aplicar a través de una de las siguientes modalidades:

1. Promoción de largometrajes y desempeño por taquilla: 

Dirigida al apoyo en la etapa de promoción de largometrajes de producción o coproducción nacional, para su estreno durante el año 2020 en salas de exhibición cinematográfica en el territorio nacional.

Fecha límite: 11 de diciembre de 2020

2. Distribución de películas colombianas: 

Dirigida a proyectos de distribución de largometrajes colombianos en el territorio nacional, cuyo estreno en salas sea durante el año 2020. Las películas deberán cumplir con un mínimo de 6.000 espectadores en salas de exhibición registradas en el Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIREC).

Fecha límite: 11 de diciembre de 2020

Puedes leer: 6 tips para emprendedores colombianos

3. Participación internacional

Dirigida a proyectos y películas colombianas que participen en festivales, encuentros, mercados, talleres y premios cinematográficos.

Fecha límite: 11 de diciembre de 2020

4. Circulación a través de festivales de cine

Dirigida a proyectos de exhibición de obras cinematográficas colombianas en festivales de cine en el territorio nacional a realizarse en el año 2020. Deben contemplar al menos una sección de exhibición de obras cinematográficas colombianas y realizar actividades de formación en torno al audiovisual, formación de audiencias y/o públicos.

Fecha límite: 4 de febrero de 2020

Si quieres hacer parte de esta convocatoria y conocer todos los requisitos, haz clic aquí. O consulta toda la información en www.mincultura.gov.co