pago ingreso solidario octubre

Ingreso Solidario DPS: Así será el pago en octubre


Contenido

El Gobierno Nacional sigue entregando el Ingreso Solidario, un programa social incluido en el paquete de ayudas que anunció el presidente Iván Duque ante la emergencia generada por la epidemia del coronavirus covid-19.

El programa beneficia desde abril a más de 3 millones de familias con un subsidio de $160.000 pesos mensuales, que será entregado hasta junio de 2021.

También puedes leer: El paso a paso del registro para el Ingreso Solidario

¿Cómo reclamar Ingreso Solidario en Octubre?

Para recibir este subsidio no tienes que realizar ninguna inscripción previa, únicamente tienes que entrar a la página web ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. y verificar si eres beneficiario ingresando el número de cédula.

Debes estar pendiente de tu teléfono celular porque ahí te llegará la notificación, a través de un mensaje de texto, que te dirá si ya está disponible el dinero.

Si el dinero te ha sido consignado a tu banco puedes consultar el saldo con tu entidad financiera.

Reclamar Ingreso Solidario si te lo negaron

En las entregas del cuarto y quinto giro algunas entidades no realizaron el pago por inconsistencias en la información interna. Si ese fue tu caso, Prosperidad Social te pide estar pendiente de tu celular porque recibirás un mensaje de texto desde el código 85594.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Son hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no reciben ninguna transferencia monetaria de ningún programa social del Estado.

A quienes son escogidos y no tengan cuenta en una entidad bancaria, se les envia un mensaje de texto a su teléfono celular, en el que se le dirá la entidad financiera en donde debe abrir su producto digital de fácil uso para recibir los recursos.

Lee también: Ingreso solidario se mantiene hasta junio del 2021

Estos productos digitales se abrirán gratis en las entidades AV Villas (Cuenta Digital), Bancolombia (Nequi y Bancolombia a la Mano), Davivienda (Daviplata) y Movii (Movii).

Si no tienes un teléfono inteligente para abrir cuentas con esas entidades, se te realizará un giro a través del Banco Agrario o entidades que garanticen la entrega del recurso bajo las medidas de bioseguridad adecuadas.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL