Turismo Nacional

La propuesta que trae una esperanza para el sector turismo


Contenido

El 'Visor de Turismo', es una nueva estrategia, lanzada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), para impulsar el sector turismo, al ser uno de los más afectados por la pandemia y el aislamiento.

Esta es una herramienta de consulta interactiva, que incluye las estadísticas del turismo y tiene como objetivo reunir los indicadores de la industria, permitiendo que los usuarios accedan fácilmente a información estratégica y de la actualidad del turismo en el país.

La creación de esta herramienta fue anunciada por el MinCit y el DANE a través de una videoconferencia de 'Colombia Inspira: reimaginando el turismo'

"El turismo es un sector muy importante para la reactivación de la economía. Y estamos convencidos de que en este proceso es muy importante tener acceso a información clara. Por eso hoy le damos vida a una estrategia muy valiosa para el sector, se trata del Visor de Turismo. Un instrumento que nos permite tener acceso a las características de los viajeros, entre muchos otros indicadores", aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, explicó que esta herramienta reunirá información en cuatro ejes fundamentales: los datos sobre el gasto promedio de los colombianos al hacer turismo interno; las características de las personas y los viajes; las estadísticas de la industria y servicios del sector turístico nacional y, por último, "una herramienta de visualización y análisis de información georreferenciada, a través de mapas interactivos de flujos de turistas y estadísticas territoriales de turismo"

Te puede interesar: Las medidas del MinComercio para la reactivación empresarial

El Visor de turismo hace parte del "Pacto por el crecimiento y para la generación de empleo del sector Turismo", programa de la Vicepresidencia de la República. Fue creada para facilitar el acceso a las cifras de la industria turística por parte de los usuarios, es decir, todos aquellos relacionados con el sector turismo y los interesados en las cifras de la industria, y a la vez darle un uso favorable.

"Este tipo de herramientas son muy importantes para el país porque se pueden identificar qué tipo de turistas tenemos, qué les gusta y qué prefieren al momento de viajar", afirmó el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco.

Además, esta herramienta apoyará la reactivación del turismo porque dará a conocer cómo va evolucionando el sector durante y después de la crisis; en sectores de la industria se deben concentrar los esfuerzos y a qué tipos de viajeros fortalecer la oferta, entre otros.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL