¡Conoce la alianza para impulsar el comercio electrónico!


Contenido

Luego del desarrollo del primer día sin IVA, el gobierno Nacional recalcó la necesidad de fortalecer el comercio electrónico y nuevas opciones para evitar la presencialidad. Por esta razón, Canal Institucional te presenta la nueva propuesta del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para impulsar las ventas online.

Las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia ahora tendrán la posibilidad de acceder a distintas herramientas para impulsar sus ventas online, fortalecer su presencia en el comercio electrónico y en importantes marketplaces, a través de la alianza lograda por Colombia Productiva –entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo-, entre la red social empresarial 'Compra Lo Nuestro' y StoreON, empresa de servicios de e-commerce.

Te puede interesar: ¿Qué se debe corregir para los próximos días sin IVA?

A través de esta alianza, las empresas inscritas en 'Compra Lo Nuestro', de Colombia Productiva, podrán acceder a herramientas como gestión de pedidos y clientes, centralización de productos, buen manejo de las PQR, entre otros.

"Estamos comprometidos con apoyar la producción de nuestro país. Por ello, sabemos de la enorme importancia y de los beneficios que el comercio electrónico brinda a las micro, pequeñas y medianas empresas para impulsarlas", aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, aseguró que el comercio electrónico será fundamental para apoyar la economía durante y después de la pandemia generada por la COVID-19.

"Necesitamos acelerar la transformación digital de las compañías, especialmente mipymes, para que implementen soluciones y eleven sus ventas. Según nuestros análisis, solo tres de cada 10 empresas tienen digitalizados sus procesos comerciales" afirmó Fernández.

De la mano de StoreON se busca que las mipymes tengan la oportunidad de iniciar esa transformación digital y expandir sus mecanismos de venta. Adicionalmente, los integrantes tendrán la oportunidad de ser parte de cyber eventos para la potencialización de sus ventas, tales como Diasiniva.co o Pymeday.co.

Dentro de los servicios gratuitos que tendrán las mipymes, podrán realizar sus ventas en varios marketplaces o centros comerciales virtuales en un solo lugar, por la centralización de información, constantemente actualizada, que se realiza por la plataforma.

También podrán clasificar sus productos y decidir en qué marketplaces se publicarán, para que estos tengan más oportunidades de venderse. Además, permitirá reunir en una sola plataforma la atención al cliente, las ventas, hacer la liquidación de pagos, entre otros.

Actualmente, Colombia Productiva cuenta con más de 12.500 empresas que tienen acceso a las herramientas de StoreON, para acelerar su transformación digital, potenciar sus ventas y facilitar el contacto con sus clientes, obteniendo más conocimiento sobre el comercio electrónico.

Este convenio se suma a los demás servicios gratis de www.compralonuestro.co, como el acceso a los 'Anuncios de Compra' para publicar sus requerimientos de bienes o servicios, la participación en comunidades especializadas y ser parte de ruedas de negocios.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL