Economía para la gente

'Economía para la gente', la nueva estrategia del Gobierno


Foto: Colprensa.

Contenido

Durante su visita a la ciudad de Cali, el presidente Iván Duque, en compañía del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, lanzaron la estrategia 'Economía para la Gente'.

El objetivo es impulsar la reactivación económica de unidades productivas de población vulnerable y apoyar a los micronegocios formales e informales del país.

Lee también: ¡Sin bajarse del carro!: así van los eventos 'auto' en Colombia

A través de esta estrategia, que hace parte del pilar de generación de empleo del plan Compromiso por Colombia, se invertirán $1.72 billones de pesos, que apoyarán 582.640 iniciativas productivas y micronegocios hasta el año 2022.

'Economía para la Gente' cubrirá cinco frentes: generación de ingresos, emprendimiento y formalización; desarrollo productivo, asociatividad y acceso a mercados; innovación y tecnología; financiamiento; y por último, entorno competitivo.

Trabajará de la mano con otras entidades del Estado como el Sena, el ministerio de Cultura y el departamento de Prosperidad Social, quienes apoyarán el desarrollo de potenciales emprendedores e impulsarán proyectos que puedan pasar a etapa de estabilización y sensibilidad comercial.

Te puede interesar: Así va el desempleo en Colombia con la reactivación económica

Los ministerios de Comercio, Agricultura, TIC, junto a iNNpulsa Colombia y Colombia Productiva, apoyarán el crecimiento y la expansión de micronegocios y microempresas a través de la formalización y el encadenamiento productivo.

Bancóldex, el Fondo Nacional de Garantías y la Banca de las Oportunidades respaldarán el financiamiento de estos micronegocios.

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, afirmó que esta estrategia "está orientada al apoyo, consolidación y sostenibilidad de microempresas e iniciativas productivas de la población vulnerable, para ayudar a su reactivación y generación de un entorno favorable que promueva su crecimiento y sostenibilidad, tanto en el contexto rural como en el urbano".

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL

Con información de Colprensa.