economia colombiana 2020

Así está la economía colombiana por la COVID-19


Contenido

'Señal de la Mañana' hizo un recorrido por la regiones para saber cómo está el bolsillo de lo colombianos, y conocer cómo se están afectando diferentes sectores de la economía.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) había informado que la economía colombiana iba a caer un 7 por ciento, panorama que es alentador si se compara con otros países de la región que podrían sufrir caídas hasta del 20 por ciento.

Lee también: Los colombianos recurren al rebusque por la cuarentena

También el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo que la economía del país puede decrecer entre 8 y 10 por ciento este año por la COVID-19, dependiendo de qué tanto se amplíe la pandemia.

Así está la economía en la regiones

Para la reactivación económica en Barranquilla, Cartagena y Montería, se ha pensado no solo en los recursos sino también en la parte social. Sus ejes de trabajo buscan generar empleo para dinamizar la economía en estas zonas del país.

"Todos los esfuerzos deben ir encaminados a ver de qué manera conservamos los empleos que a hoy tenemos. También es importante que protejamos a las empresas y apostarle siempre a esa apertura inteligente", afirmó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.

También te puede interesar: Ingreso solidario se mantendrá durante 6 meses más

En el Valle del Cauca el sector agropecuario se ha mantenido estable, incluso con tendencia al crecimiento gracias al sector azucarero principalmente y también al caficultor. Sin embargo, preocupa un posible desabastecimiento alimentario a finales del año pues no se ha podido realizar la siembra de varios productos.

Industrias como el entretenimiento y el deporte siguen sin poder recuperarse en Cúcuta, desde allí los ciudadanos mandan un llamado de emergencia al Gobierno

Arroceros del Tolima y Huila aseguraron que la emergencia sanitaria no les ha generado una profunda crisis económica, sin embargo, los más afectados son los pequeños cultivadores.

Los cultivadores empiezan a sentir temor por la caída del precio del grano y el alto costo de los agroinsumos.

En esas dos regiones que comprenden el Tolima Grande, mensualmente se producen cerca de 11 mil toneladas de arroz, cereal que no puede faltar en el plato de los colombianos.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL