Ahora Colombia tendrá más vacunas covid

Colombia amplía el cupo de vacunas contra el covid


Contenido

Este martes el presidente Iván Duque informó que Colombia amplió el cupo del 10 al 20 por ciento de la población en el mecanismo Covax, que es la coalición mundial de países para la compra de vacunas.

El mandatario aseguró que aumentará el número de colombianos que accederán a la vacuna contra el covid-19, pues una vez esté lista, estará dirigida para las poblaciones de mayor riesgo como adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades preexistentes y los trabajadores de la salud.

Puedes leer: Así serían los tiempos de vacunación del covid en Colombia

"Nosotros pasamos del 10 % de la población, que era el porcentaje que teníamos inicialmente para ser dispersado en el eventual desarrollo de la vacuna a través de Covax, y lo subimos al 20 %", afirmó el presidente Duque.

El Jefe de Estado explicó que esto no obstruye las negociaciones bilaterales que se puedan adelantar con los sectores farmacéuticos que desarrollan las vacunas.

Por su parte el ministro de Salud, Fernado Ruiz, indicó que al pasar al 20 %, Colombia invertirá alrededor de 200 millones de dólares para adquirir la vacuna.

"Para darle un sentido de la proporción, prácticamente el doble de los que vale el total del programa ampliado de inmunizaciones que regularmente hacemos en el país. Es un esfuerzo muy grande del Gobierno", afirmó.

Te puede interesar. Así llegaría la vacuna a Colombia: conoce el Covax

El Covax es un mecanismo multilateral, conformado por Colombia y 198 países para acceder a la vacuna en condiciones equitativas.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL