Policía Nacional

Capturados patrulleros sindicados por muerte de Javier Ordóñez


Foto: Colprensa

Contenido

En la tarde del jueves se dio la captura del patrullero Harby Ramírez Díaz, involucrado en la muerte del abogado Javier Ordóñez, en un procedimiento policial en Bogotá el pasado 9 de septiembre. La captura se da luego de especularse su huida, tras conocerse la orden de captura emitida por un juez de control de garantías

Por otro lado, el otro uniformado, Juan Camilo Lloreda, se entregó este viernes en la mañana.

Conoce aquí la ampliación de esta noticia, y todos los datos relevantes en las principales ciudades del país, para iniciar este viernes 18 de septiembre:

Pico y placa

  • Bogotá: en el Distrito Capital se mantendrá suspendida la medida de pico y placa dentro de la ‘nueva normalidad’, respetando los turnos respectivos del modelo 4x4.
  • Medellín: en esta ciudad los vehículos particulares mantienen suspendida la restricción de pico y placa. Tendrán que someterse a esta medida los taxis con placa terminada en 7.
  • Cali: en la capital del Valle del Cauca regirá la medida de pico y placa para vehículos particulares con placa terminada en 1 y 2, y para taxis en aquellos terminados en 8, 9 y 0.
  • Barranquilla: esta ciudad tendrá pico y placa solo para taxis, el día de hoy aplicará para placas que terminen en 5 y 6.

Pico y cédula

  • Bogotá: hoy no podrán salir las personas con cédulas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0 para acceder a servicios de comercio.
  • Medellín: se suspendió esta medida en Medellín y todo el Valle de Aburrá, con el fin de que todas las personas puedan hacer parte de la reactivación económica del aislamiento selectivo.
  • Cali: contrario al caso de Bogotá, en esta ciudad el pico y cédula rige permitiendo la salida a cédulas pares en días pares y viceversa. Por lo tanto hoy no podrán salir las personas con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.
  • Barranquilla: en esta ciudad la restricción aplicará de la misma manera que en Cali, por lo tanto no podrán salir las cédulas impares.

Clima

  • Bogotá: según reportes del Ideam esta ciudad tendrá un cielo mayormente nublado, con lluvias en la tarde y noche, teniendo una temperatura máxima de 18°C.
  • Medellín: la capital antioqueña tendrá un día nublado, con lluvias débiles desde las 8 a.m., teniendo una temperatura máxima de 26°C
  • Cali: el Ideam pronostica que la capital del Valle del Cauca tendrá un día nublado, con lluvias débiles durante todo el día. Tendrá una temperatura máxima de 30°C.
  • Barranquilla: la capital del Atlántico tendrá un día nublado, con lluvias débiles a lo largo de todo el día. La Arenosa tendrá una temperatura máxima de 31°C

Pandemia en Colombia

  • Contagiados: a corte del 17 de septiembre, se reportaron 7.568 nuevos contagios para un total de 728.590 casos confirmados. De los cuales 103.267 son casos activos.
  • Recuperados: hasta la fecha 615.457 colombianos han superado este virus.
  • Muertes: con 187 muertes el 17 de septiembre, el país alcanza 23.665 fallecimientos.

Capturados patrulleros por caso Ordóñez

En la tarde de este jueves se realizó la captura del patrullero Harby Ramírez Díaz, involucrado en la muerte del abogado Javier Ordóñez, en medio de un procedimiento policial en el barrio Villa Luz de Bogotá el pasado 9 de septiembre.

Harby Ramírez fue detenido en el sector de Bosa, al sur de Bogotá y no opuso resistencia al procedimiento. El patrullero aseguró que estaba dejando al día algunas diligencias personales, antes de su captura, contrario a la hipótesis de su fuga, al no encontrarlo en su lugar de domicilio.

En la mañana del jueves, un juez de control de garantías dictó orden de captura contra Ramírez y el patrullero Juan Camilo Lloreda Cubillos, involucrados en la muerte de Javier Ordóñez.

Juan Camilo Lloreda se entregó a las autoridades este viernes.

En nuestra pantalla

Te invitamos a acompañarnos en una nueva emisión de ‘Bien Dateado’ donde hablaremos sobre las reglas y estímulos para el deporte en Colombia. Participa en el programa enviando tus preguntas a través de nuestras redes sociales.

Sintoniza la emisión desde las 8:30 a.m. por Canal Institucional.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL