Biblioteca Nacional

¡Regresa la Biblioteca Nacional! Así podrás visitarla


Foto: Colprensa

Contenido

Desde el 13 de octubre, la Biblioteca Nacional de Colombia reabrirá sus puertas al público, con un aforo limitado, respetando el distanciamiento mínimo recomendado por las autoridades competentes y solo atendiendo con cita previa.

Esta entidad, encargada de preservar el patrimonio bibliográfico y documental del país, durante la emergencia sanitaria ha continuado con la prestación de los servicios a través de sus canales virtuales, y ahora, realizó las adecuaciones necesarias para poder reabrir sus puertas, bajo medidas establecidas en el protocolo de bioseguridad aprobado por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

En las instalaciones de la biblioteca, se dispusieron diferentes avisos que le permitirán a los visitantes conocer las medidas que deben tener en cuenta, para mitigar el riesgo de contagio en las instalaciones.

Te puede interesar: Top 5 de planes para el puente festivo

En razón al control de aforo y con el fin de prestar un mejor servicio, el ingreso a las salas de lectura será con cita previa y reserva del material a consultar. El material consultado deberá entrar en cuarentena de 72 horas después de su uso.

Cada una de las salas habilitadas para la prestación de servicios cuenta con una señalización visible en la que se indica el aforo máximo de usuarios. Por el momento, las salas Daniel Samper Ortega y la Hemeroteca, serán los únicos espacios de acceso público.

Medidas para visitar la Biblioteca Nacional

Entre las medidas adoptadas para reabrir sus puertas de forma segura, tanto para sus visitantes como para el personal que trabaja en la biblioteca, se encuentran: el lavado permanente de manos, el uso de tapabocas, la toma de temperatura corporal, al igual que la desinfección del calzado, así como el aumento en las rutinas de limpieza y desinfección de los elementos, mobiliario y superficies en el edificio.

Lee también: Los consejos de una experta para ahorrar dinero en Colombia

Las personas que ingresen al edificio deberán haber leído las recomendaciones publicadas en la página web de la Biblioteca Nacional www.bibliotecanacional.gov.co, así como las indicaciones en la pantalla dispuesta a la entrada, antes de dirigirse a las salas habilitadas para la prestación de los servicios que se ofrecerán en esta fase de reapertura.

La consulta en sala será de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6 p.m., mientras que los sábados será de 9 a.m. a 4 p.m. La devolución del material deberá hacerse 45 minutos antes del cierre.

El horario de atención de la Ventanilla Única de Radicación será lunes y viernes, de 8 a.m. a 5 p.m. en jornada continua.

COLPRENSA