Convocatoria abierta para víctimas del conflicto que quieran estudiar


Foto:Pixabay

Contenido

El Ministerio de Educación Nacional, a través del ICETEX, abrió la la convocatoria del Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado.

Se otorgarán créditos 100% condonables a 1.000 colombianos para estudios en el nivel técnico profesional, tecnológico y universitario a partir del segundo semestre de 2018.

Este Fondo está dirigido a colombianos que estén incluidos en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocidas como tales en los procesos de Restitución de tierras o de Justicia y Paz.

Ten en cuenta que se ofrecen créditos totalmente condonables, si el beneficiario culmina su programa de estudios y obtiene el título académico del programa que le fue financiado.

¡Importante!

El Fondo financia como crédito condonable el valor de la matrícula ordinaria hasta por 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) y sostenimiento por 1,5 SMMLV.

Ser ciudadano/a colombiano/a.

No tener apoyo económico adicional de entidades nacionales u otros organismos, para adelantar estudios de educación superior en el nivel universitario.

No tener título de nivel universitario.

Estar incluido en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocido como tal en Sentencias de Restitución de Tierras o Justicia y Paz.

El documento de identidad con el cual el aspirante se identifica al momento de hacer su inscripción en la convocatoria debe coincidir con el que se encuentra registrado en el RUV.

Estar admitido o en proceso de admisión en una Institución de Educación Superior, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o estar cursando algún semestre de pregrado en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.

Haber presentado la prueba Saber 11 o la prueba de estado equivalente.

Tener su propio correo electrónico.

Inscribirse a través de la página web del ICETEX, en las fechas y bajo las condiciones establecidas para tal fin.

Los resultados de la convocatoria se conocerán a partir de la decisión de Junta Administradora y serán publicados el 29 de junio de 2018. Los seleccionados, deberán realizar ante las Instituciones de Educación Superior o las oficinas de Atención al usuario del ICETEX, la legalización de los créditos entre el 3 y 13 de julio de 2018.