Bebé

Toda una guerrera: bebé prematura supera la covid-19


Contenido

Esta bebé prematura se ha convertido en un rayo de esperanza en la lucha contra la covid-19, ya que con solo dos semanas de nacida y una cardiopatía congénita logró salir victoriosa.

La recién nacida, de apenas 34 semanas de gestación, llegó remitida de un centro de salud de San Juan del Cesar, La Guajira, a la Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela, en Valledupar, según el parte médico en malas condiciones e intubada, con sintomatología de sospecha para covid-19.

Tras su ingreso los médicos solicitaron realizarle la prueba que salió positiva, dando inicio al protocolo de atención para este tipo de casos. Durante dos semanas estuvo internada luchando contra el virus, con ayuda del personal médico.

La niña registraba un cuadro de neumonía, asfixia perinatal y cardiopatía congénita, por lo que requirió ventilación pulmonar mecánica y ventilación de alta frecuencia, en la unidad de cuidado crítico neonatal.

“En el tratamiento participó un equipo interdisciplinario asistencial, conformado en especialidades de médico pediatra, pediatra neonatólogo, pediatra intensivista, neumólogo, cardiólogo, oftalmólogo e infectólogo”, informó el centro asistencial

La niña venció la enfermedad y salió en medio de aplausos de los médicos y enfermeras, cargada en los brazos de su madre de regreso a su tierra natal.

Te puede interesar: Consulta aquí los mitos y verdades sobre Familias en Acción

No es la primera bebé que supera el coronavirus en este centro asistencial, pero sí la más pequeña. En mayo pasado un niño de seis meses de nacido, perteneciente a la etnia yukpa, también superó esta enfermedad.

Y esta clínica ha presenciado los dos extremos, con la recuperación de esta paciente prematura, y haber atendido en el mismo centro asistencial a una mujer de 91 años luchó y venció la enfermedad, dada de alta el pasado 22 de mayo.

La adulta mayor, oriunda del municipio de La Paz, estuvo internada en la Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela, con una evolución satisfactoria, convirtiéndose en la primera paciente que con una edad tan avanzada en superar la covid-19.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL