Autocines

¡Sin bajarse del carro!: así van los eventos 'auto' en Colombia


Contenido

La reapertura económica ha traído varias alternativas para el entretenimiento de la familia, tratando de que haya el menor riesgo posible de contagio del covid-19, que sigue circulando.

En Canal Institucional hablamos con algunos organizadores e hicimos un recuento de los que ya se han hecho y otro que están en la mira, para conocer detalles de la logística y cómo les ha ido:

Autoconciertos

Estefanía Mora, directora Comercial de La Tiquetera, empresa de venta de boletería para eventos con sede en Medellín, nos compartió la experiencia con el primer concierto que se hizo en Colombia, tras el levantamiento de algunas restricciones.

Lee tambiénAsí será regreso de los cines y teatros a Colombia

"Creemos que el concierto fue muy bueno, tuvo buena acogida. La gente nos hacía preguntas sobre el protocolo de bioseguridad y con la posibilidad de asistir en el carro, había expectativa por la novedad", comparte Estefanía.

Fusión Al Aire, cómo se llamó el evento y ya tuvo su segunda versión en Cali, tenía el montaje como si se tratara de un concierto normal, solamente que para el público estaban disponibles 120 palcos elevados a dos metros del suelo, para que cada grupo o familia estacionaran su carro debajo del balcón y sobre este pudieran presenciar el concierto.

Cada palco estaba distanciado del otro y tenían baño propio para mejorar las condiciones de bioseguridad.

En Bogotá

Este fin de semana se está llevando a cabo el primer concierto que se hace en la capital con la posibilidad de disfrutarlo desde el carro. El lugar está a las afueras del norte de Bogotá con las dimensiones adecuadas para que se estacionen 250 carros con un máximo de 4 ocupantes.

"Desde mayo estábamos pensando en esta idea, en medio de la pandemia, para que el entretenimiento no se frene y la gente pueda seguir disfrutando de la música en vivo. Así como van las cosas, es la manera en la que tenemos que habituarnos por un buen tiempo", menciona Carlos Javier Méndez, Jefe de prensa del Festival Vibra T&M Drive In.

Explica que cada vehículo estará a dos metros y medio de distancia del otro, los ocupantes no podrán bajar del vehículo, el uso del tapabocas debe ser permanente y para escuchar el concierto en el carro, habrá una frecuencia en FM disponible. El servicio de comida y bebidas no alcohólicas, estará pasando por cada vehículo.

Algo en común que comentan estos dos organizadores de eventos, es que los números son desafiantes, teniendo en cuenta que el montaje del concierto es igual que siempre: tarima, luces y sonido de alta calidad; y eso comparado con el reducido número de asistentes es un reto para la industria del entretenimiento, que igual seguirá probando con estas alternativas.

AutoIglesias

Los recintos espirituales ya tienen permisos en algunas ciudades, con aforos pequeños y todo disponible para la higiene de los asistentes. Canal Institucional habló con Jahems Ordóñez, Coordinador de Inscripciones y Servicio Al Cliente de la Iglesia Misión Carismática Internacional:

"Se toma la decisión de hacer los eventos con el formato de autocine, teniendo en cuenta la disponibilidad del parqueadero. Hay un mapa señalado, nadie se baja del carro y van haciendo fila en el anillo exterior del parqueadero.

El equipo de logística ayuda a ubicar cada vehículo y el equipo de enfermería toma la temperatura de las personas que vienen en el carro. Previo a esto, la familia o el grupo tuvo que hacer un registro en la página web. Esto se confirma luego con un código QR o la identificación de la persona", describe el vocero de la Iglesia.

También menciona que hay un espacio para la desinfección externa del carro y sus llantas. Las personas deben permanecer con tapabocas y para escuchar el servicio, también está disponible una frecuencia FM para que no haya necesidad de bajar las ventanas. Quien necesite ir al baño, llamará la atención poniendo las luces estacionarias para que alguien de logística lo guíe.

Autocine

El Centro de Eventos ubicado en la Autopista Norte en Bogotá, es una de las varias opciones de autocine que ya están funcionando, a pesar de que la cartelera mundial de cine no esté ofreciendo estrenos por la misma crisis de la pandemia.

Este cuenta con capacidad para 90 carros con máximo cuatro ocupantes en cada uno. Al ingreso, el vehículo es desinfectado con una máquina nebulizadora y a los asistentes se les tomará la temperatura.

El uso de tapabocas debe ser constante. Hay posibilidad de comprar alimentos y bebidas sellados. Asistentes describen el autocine como una buena experiencia porque la calidad de sonido y la nitidez de la pantalla, permiten que realmente sea ameno. Los interesados pueden revisar la cartelera en la página web para comprar allí sus entradas.

Similar funciona el autocine ubicado en el centro comercial Unicentro, con capacidad para 102 carros y medidas de bioseguridad al ingreso para los vehículos y visitantes. Las comidas no se pueden pagar en efectivo.

Autocirco

En la ciudad de Sogamoso, Boyacá, se realizó a finales del mes de junio un autocirco solidario para apoyar a las familias más vulnerables que sintieron el impacto de las cuarentenas. El costo del ingreso era llevar dos productos de la canasta familiar.

Las funciones fueron de lunes a viernes a las 5:30pm y los fines de semana, 10:00am, 2:00pm y 6:00pm. Los carros se estacionaban alrededor de la tarima central y se permitían dos niños y dos adultos por vehículo. En ningún momento se podían bajar del carro y tampoco retirar el tapabocas.

DIANA CAROLINA FAGUA