Tour de Francia

¿Doble Tour de Francia? Así será la competencia virtual


Imagen tomada de la página oficial del Tour de Francia (www.letour.fr)

Contenido

Ciclistas de renombre internacional mantendrán viva la tradición de desarrollar el Tour de Francia en el mes de julio, solo que en esta ocasión se realizará de manera virtual y con fines caritativos. Esta competencia no reemplazará la competencia en las calles de Francia, que iniciará el 29 de agosto.

Egan Bernal, Nairo Quintana, Chris Froome y muchas de las mayores figuras mundiales del ciclismo, correrán a partir del sábado 4 de julio un Tour de Francia virtual a través la plataforma Zwift, una aplicación de juego y entrenamiento.

"No me imaginaba un mes de julio sin ciclismo", aseguró el director de la prueba, Christian Prudhomme.

Los ciclistas de 23 equipos masculinos y 16 femeninos competirán, durante los tres primeros fines de semana de julio, en seis etapas, cada una entre 22,9 y 48 kilómetros. Las diferentes etapas, que recorrerán en los rodillos de sus bicicletas conectados a la aplicación Zwift, estarán inspiradas en recorridos del verdadero Tour de Francia.

Los participantes completarán seis etapas, inspiradas en el recorrido que estarían realizando de no haber sido por su reprogramación a causa de la pandemia de coronavirus. El inicio estará ambientado en un escenario inspirado en Niza, ciudad desde la que se comenzará el Tour de Francia presencial el próximo 29 de agosto.

La Amaury Sport Organisation (ASO), organizador del evento, anunció entre los participantes a Egan Bernal, Geraint Thomas, Christopher Froome, Julian Alaphilippe, Richie Porte, Greg Van Avermaet, Mathieu Van der Poel, Nairo Quintana, Mads Pedersen, Warren Barguil y Romain Bardet en hombres.

En el apartado femenino estarán Chloé Dygert, Anna van der Breggen, Chantal Blaak, Marianne Vos, Coryn Rivera, Marta Bastianelli, Lisa Brennauer, Kirsten Wild, Elisa Balsamo, Tiffany Cromwell, Lizzie Deignan y Audrey Cordon-Ragot.

Los fondos recaudados irán a cinco organizaciones sociales: Emaús, Secours Populaire Français, Jeugdfonds Sport & Culture, BiJeWa y Qhubeka.

Estas serán las 6 etapas del Tour de Francia Virtual:

Sábado 4 de julio, etapa 1: Niza, 36,4 km (4 x 9,1 km, etapa de montaña)

Domingo 5 de julio, etapa 2: Niza, 29,5 km (682 m de desnivel positivo, etapa de montaña)

Sábado 11 de julio, etapa 3: Noreste de Francia, 48 km (etapa en llano)

• Domingo 12 de julio, etapa 4: Sudoeste de Francia, 45,8 km (2 x 22,9 km, etapa de media montaña)

Sábado 18 de julio, etapa 5: Etapa de montaña, 22,9 km (meta en Chalet-Reynard)

Domingo 19 de julio, etapa 6: París Campos Elíseos, 42,8 km (6 vueltas del circuito)

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL