Amor y amistad

Top 5 de planes para amor y amistad


Contenido

Este año, debido a la pandemia y medidas de cuarentena, muchas celebraciones como aniversarios y cumpleaños han tenido que aplazarse o hacerse de manera modesta sin salir de casa.

Sin embargo, la más reciente encuesta de Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes) refleja que cerca del 80% de colombianos planea celebrar amor y amistad este fin de semana. Aunque muchos no han decido qué harán, la mayoría tienen pensado permanecer en casa.

En Canal Institucional te traemos 5 ideas para que puedas celebrar con tus amigos, familiares y pareja, sin poner en riesgo tu salud.

Buena música sin salir de casa

A través de redes sociales se han impulsado diferentes eventos musicales que se realizarán de manera virtual a lo largo del mes de septiembre. Podrás compartir con tus seres queridos del concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el próximo sábado 19 de septiembre a las 4 p.m., a través de su canal de YouTube

Las agrupaciones juveniles de la Filarmónica presentarán temas emblemáticos de la música colombiana como Carmen de Bolívar, Pueblito viejo, Soy colombiano, Colombia tierra querida y Mi buenaventura.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

La @filarmonibogota le entrega a la ciudad una majestuosa interpretación del Himno de Bogotá. En la interpretación del himno de Bogotá intervinieron los músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y los niños, niñas y jóvenes de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil, el Coro Filarmónico Infantil, y el Coro Filarmónico Hospitalario, quienes bajo la dirección de @andres.f.jaime_conductor , interpretaron la obra desde sus casas. ----------------- Músicos integrantes: • Coro Filarmónico Infantil Sandra Patricia Rodríguez - Directora • Coro Filarmónico Hospitalario Luz Andrea Sánchez @luzandreamusica - Directora • Orquesta Filarmónica Prejuvenil Darwin Trujillo - Director • Orquesta Filarmónica de Bogotá Andrés Felipe Jaime - Director Musical Asistente @alcaldiabogota @culturaenbta

Una publicación compartida de Orquesta Filarmónica de Bogotá (@filarmonibogota) el 14 Sep, 2020 a las 2:36 PDT

 

También, para los amantes del Jazz, podrán disfrutar de 3 días de buena música, con el Festival de Jazz de Monterey. Este evento internacional se desarrollará entre el 25 y el 27 de septiembre, por el canal de YouTube del MontereyJazzFestival.

Picnic al aire libre

Desde finales del mes de agosto, en muchas ciudades de Colombia se iniciaron las aperturas de parques metropolitanos y espacios de recreación, por lo tanto, se han retomado actividades como los días de ciclovía o juegos en familia en el parque.

Para celebrar amor y amistad puedes preparar con tus familiares, amigos o pareja una tarde de picnic. Compartir comida y algunos juegos en un parque, disfrutando del aire libre, puede ser una actividad muy divertida, además de ser segura para la salud, al poder respetar el distanciamiento social.

 

Para los cinéfilos

Si eres de los que aman ver películas en familia, podrás asistir a los diferentes autocines que han sido autorizados en el país. Con esta alternativa podrán acudir varios miembros de la familia, sin tener que salir del vehículo, por lo tanto, no ponen en riesgo su salud.

Para optar por esta alternativa, consulta cuáles son las funciones disponibles, cupo máximo permitido por vehículo y medios de pago disponibles, ya que pueden variar en cada autocine.

Teatro en casa

Si prefieres las obras teatrales, te traemos una obra que estará disponible hasta el próximo 30 de septiembre, de manera gratuita. Se trata de Watching Rosie, una obra teatral que explora el extremo de la demencia por el encierro, cuando Alice y su nieta Rosie se ven obligadas a permanecer separadas, debido a un cierre de emergencia.

Puedes ver esta obra dando clic aquí.

 

Cena Romántica

Como parte de la reactivación económica del país, se ha dado apertura a gran número de restaurantes, respetando el número de aforo para el ingreso y, en algunos casos, creando alternativas como restaurantes al aire libre.

Para acudir a un restaurante, consulta su disponibilidad o si debes hacer alguna reserva previa, sigue todas las recomendaciones para disfrutar de una comida sin arriesgar tu salud.

Recomendaciones

Recuerda que esta es una fecha para celebrar con las personas queridas, por lo tanto, lo más importante es estar en armonía, sea en casa o fuera de ella.

Históricamente, el fin de semana de amor y amistad es uno de los más violentos del año, por lo tanto, las autoridades recomiendan tener cuidado con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y evitar al máximo las riñas.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL