Academia de inglés

Consejos para escoger una buena academia de inglés


Aprender un segundo idioma se ha convertido en un aspecto fundamental para la vida laboral.

Aprender una segunda lengua puede ser un plus para tu vida laboral. Sigue estos tips para escoger la academia inglés ideal para ti.

Contenido

Poder hablar una segunda lengua, especialmente el inglés, se ha convertido en una necesidad para muchas personas y un plus dentro de nuestra hoja de vida. Sin embargo, según datos del 2015 del Departamento Nacional de Planeación, solo 1,2 millones de colombianos tenían dominio del inglés y solo el 54% de ellos tenía certificado su nivel.

Ante esa necesidad latente de aprender otros idiomas, muchos ciudadanos han recurrido a buscar una academia de inglés, cayendo en escuelas que no están certificadas o que no cuentan con avales internacionales que certifiquen su educación.

“Se han visto casos en los que no se certifican las academias ante las Secretarías de Educación o los profesores no cuentan con formación o con un diploma internacional que los avale en la enseñanza de idiomas”, asegura Sandra Castellanos, directora Académica de Programas Corporativos y Personalizados de la Academia de Idiomas Smart.

Por esta razón, la elección de una academia de inglés o para aprender algún otro idioma no puede ser una decisión tomada al azar, ya que no tener en cuenta algunos aspectos clave puede traer inconvenientes para los estudiantes.

Tips para elegir una buena academia de inglés 

El primer aspecto clave al momento de elegir una academia es revisar ante los entes correspondientes, como la Secretaría de Educación de cada ciudad, que la escuela o el centro esté registrado formalmente.

En segundo lugar, debes pedir información sobre las certificaciones de la institución para la enseñanza, como por ejemplo certificados ante Bureau Veritas.

Además, es clave que revises el programa educativo, para saber si está alineado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que establece los niveles para evaluar la destreza y la profundidad del conocimiento de cada lengua.

Como cuarta medida, los estudiantes deben revisar que sus profesores cuenten con los diplomas y los certificados que acrediten su formación en la lengua que enseñará y que se aseguren de que tienen las capacidades necesarias para explicar dicho idioma.

También es importante revisar la oferta de pruebas internacionales que tiene el instituto y si estas son respaldadas por instituciones internacionales.

Si una academia de inglés o de otro idioma no cumple con sus promesas o con los índices mínimos exigidos, cada ciudadano puede acudir ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para hacer sus respectivos reclamos.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL