Emprendimiento

5 emprendimientos colombianos que te sorprenderán


Foto: Pixabay 

Contenido

Es por eso que queremos presentarte 5 ideas de emprendimiento colombiano que nos llena de orgullo resaltar, las cuales ya están conquistando el mercado internacional.

1. Cylus: En 2014 nació este emprendimiento en Bogotá, que crea productos de altos estándares de calidad y materiales naturales al 100% y reciclados que dan como resultado el origen de bolsos cómodos y durables.

La compañía utiliza materiales como: Neumáticos (recolectados de talleres y carreteras del país), canvas (lienzo especial con algodón 100% natural) y cuero natural. 

Puedes leer: Se abre un campo para el emprendimiento y la innovación 

2. Platzi: Esta compañía fue lanzada en 2014 y actualmente ofrece 120 cursos online de 24 carreras como: programación, diseño, marketing, negocios, finanzas y producción audiovisual a través de clases en vivo. Esta startup fue la primera empresa de origen latino en ser admitida en 'Y Combinator', el incubador de ideas de Silicon Valley.

Según la compañía, el 70% de los graduados duplican sus ingresos y 20% de ellos crean su propia empresa de tecnología o startup.

3.Laika: Es la plataforma virtual que ofrece productos y servicios para mascotas. Actualmete, ofrece más de 4.000 productos y 17 servicios, entre los que se incluyen: dietas naturales, medicamentos, accesorios, veterinario en casa, entre otros servicios.

Este emprendimiento cuenta con una línea veterinaria gratuita para que los usuarios puedan hablar con un experto y resolver las dudas que tengas respecto a su mascota. 

Puedes leer: Harina de grillo, emprendimiento criollo al máximo nivel

4. MedicApp: Este emprendimiento fue creado para mejorar la experiencia de las personas en el momento de recibir atención médica. Busca que los pacientes se conecten con profesionales de la salud a través de la tecnología. Pueden recibir desde la comodidad de su hogar; examenes especializados en casa, consultas médicas especializadas, imágenes diagnósticas y laboratorio clínico a domicilio. 

5. Pixie Minds: Sugió como una experiencia de un grupo de docentes colombianos con un amplio recorrido a nivel escolar y universitario, quienes son apasionados por la creación de ambientes de aprendizaje basados en la tecnología, con el objetivo de promover el desarrollo del talento de los estudiantes en campos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.