instalacion congreso 20 de julio

¿Cómo será la instalación del Congreso el 20 de julio?


Contenido

El próximo 20 de julio el presidente de la República, Iván Duque, instalará el Congreso de la República, como es tradición al inicio de cada legislatura.

El día de la instalación del Congreso el presidente Duque informará cuál será la agenda legislativa que el Gobierno Nacional impulsará y que espera el Legislativo tramite.

Lee también: Esto le piden las regiones al Congreso

Además, el Congreso elegirá a sus mesas directivas, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes. Se espera que sean elegidos el senador Arturo Char y el representante Germán Blanco en la presidencia de sus respectivas corporaciones.

"Vamos con sesión virtual y con voto secreto virtual. Para ello vamos a tener el acompañamiento técnico y jurídico de la Procuraduría General de la Nación para garantizar que esa elección, sea una elección transparente y sin ningún tipo de problemas", indicó Lidio García, presidente del Senado.

La decisión se tomó para dar cumplimiento con las medidas de bioseguridad establecidas por el aislamiento preventivo obligatorio, y teniendo en cuenta que muchos de los representantes se encuentran en sus regiones.

También puedes leer: ¿Qué pasó el 20 de julio de 1810?

"Solo entre congresistas seríamos 300 personas. Con las personas que normalmente van, las autoridades del país, más el equipo de trabajo, serían alrededor de 400 individuos. ¿Imaginan que llegue un asintomático a esa sesión y lo que puede pasar? ¿por cuánto podríamos multiplicar los casos con esas 400 personas?", afirmó García este jueves.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL