20 de julio desfile

Así iniciaron las actividades del 20 de julio


Contenido

Como es tradición, las actividades del 20 de julio comenzaron con la solicitud de autorización al presidente Iván Duque por parte del mayor general Luis Mauricio Ospina Guitíerrez, comandante de la 5a División del Ejército Nacional.

Así se dio inicio a la celebración de los 210 años del Grito de Independencia, que se cumplen este 20 de julio de 2020 e incluyó un reconocimiento al glorioso pueblo colombiano.

Puedes leer también: 20 de julio: Historia de una Nación

Posteriormente se rindió homenaje a los héroes de tierra, mar, aire y río de los Fuerzas Militares y de la Policía Nacional caídos en cumpliento del deber, quienes sacrificaron sus vidas por un mejor país.

De igual manera, el homenaje incluyó a las víctimas fatales ocasionadas por la covid-19, quienes perecieron en su lucha por esa pandemia que tanto dolor ha traído al mundo.

Se le confirió la 'Orden de Boyacá' -creada por El Libertador para premiar los esfuerzos sacrificios de los próceres en la Campaña Libertadora de 1819-, a los señores generales, oficiales y de insignia de las Fuerzas Militares.

La recibieron en la categoría 'Gran Oficial' el Brigadier General Eliot Gerardo Benávides González, Brigadier General Alofnso Lozano Ariza, Contralmirante Óscar Darío Tascón Muñoz, Contralmirante Hernando Enrique Mattos Dager, y al Brigadier General de Infantería de Marina, Guillermo Arturo Castellanos Ojeda.

El Presidente Iván Duque destacó el trabajo de quienes han sido ejemplo, con sus acciones, ayudando a la ciudadanía en la lucha contra la covi-19, y les hizo un reconocimiento especial:

Doctora Lilian Muñoz Marrugo, especialista en Medicina Interna del Hospital Militar, quien después de vivir en carne propia la covid-19, asegura que volvió a renacer para continuar enfrentándolo desde las salas de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Central.

También puedes leer: ¡Vive el 20 de julio con Canal Institucional!

Coronel Administrativa Claudia Patricia Méndez Bejarano, bacterióloga, jefe del Centro de Investigación de la Dirección de Sanidad del Ejército Nacional. Desde antes de la pandemia venía preparando su laboratorio y su equipo para enfrentar desafíos como el covid y enfrentar esta lucha desde la ciencia.

Capitán de Navío Giovanna Bresciani Otero, directora Sanidad Naval de la Armada Nacional. Líder del equipo responsable de evitar la propagación del virus y de mantener a salvo la salud de la Armada Nacional. Representa el equipo de marinos que todos los días sirven a la comunidad.

Intendente Luis Leonardo López Colmenares, comandante estación de Policía Pacho, Cundinamarca. Su vocación el servicio y la protección. Asumió la causa de garantizar el sustento y llevar ayudas a los más necesitados de su comunidad, liderando estrategias de sensibilización y solidaridad. Entregó más de 4 mil mercados a familias de la región, con el fin de mantener la convivencia ciudadana y la tranquilidad de su municipio. Su lema: "Dios y Patria".

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL