12 destinos para conocer en Colombia


Pixabay, Wikimedia Commons, Pixabay, Wikimedia Commons, Wikipedia, 

Contenido

The Telegraph, un diario del Reino Unido, reunió 21 razones por las cuáles sus lectores deberían pensar en visitar nuestro país.

Este medio de comunicación resaltó varios lugares que un turista debería recorrer si tiene pensado pasar unas vacaciones en Colombia.

Puedes leer: 5 lugares mágicos para ir de vacaciones en Colombia

1. Bogotá

La catalogan como una ciudad que resurge a pesar de la inseguridad, en donde se pueden encontrar nuevos restaurantes, hoteles, cervecerías artesanales e impresionantes muestras de arte callejero.

2. Medellín

Aunque aún perduran los recuerdos de la violencia que vivió esta ciudad durante décadas, resaltan el arte, el turismo y la nueva red de teleféricos que han posicionado a Medellín como una de las ciudades más importantes de Colombia.

3. Cartagena

The Telegraph asegura que es una de las ciudades coloniales más exquisitas de América Latina.

4. Ciudad perdida

Este lugar ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta es otro de los grandes atractivos que se recomiendan a los turistas.

5. Mompox

Es recomendada por la belleza del municipio y su arquitectura tan bien conservada.

 

6. Zona cafetera

Colombia es conocido por producir uno de los mejores cafés del mundo. Por lo que siempre es un buen plan visitar departamentos como Quindío y Risaralda.

Puedes leer: 6 rutas turísticas para recorrer Colombia

7. Catedral de sal de Zipaquirá

A solo 42 kilómetros de la capital está este municipio que alberga uno de los lugares más icónicos de Colombia: la catedral subterránea de sal que es visitada por miles de creyentes al año.

8. Barranquilla

El evento bandera de la ciudad es el Carnaval de Barranquilla. Con un impresionante colorido y múltiples muestras culturales, desfiles, tradición y fiestas.

9. Parque Nacional Natural Tayrona

Una paradisíaco lugar en el que podemos encontrar palmeras, playas y hermosas lagunas.

10. Providencia y Santa Catalina

Otro destino de verano en el país que tiene el tercer sistema de arrecifes de coral más grande del planeta.

11. Amazonas

Según el diario, pocas experiencias pueden superar una excursión a esta vasta jungla. Podrás disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión y conocer de cerca las tribus indígenas que habitan la región.

12. Ipiales

El Santuario de Las Lajas siempre será una de las recomendaciones infaltables. Construida en el cañón del río Guáitara y a una altura de 100 metros.