10 iglesias para visitar en Semana Santa
Foto: Wikicommons
Si eres de los que te gusta visitar templos religiosos durante la Semana Santa, te damos estas 10 opciones de lugares que puedes visitar en todo el país.
Santuario Nuestra Señora de Las Lajas (Ipiales, Nariño)
Ubicado en el corregimiento de Las Lajas, es uno de los mayores atractivos turísticos del departamento de Pasto. Está situado en el cañón del río Guáitara y, anualmente, es visitada por miles de fieles ecuatorianos que aprovechan la cercanía del municipio de Ipiales con su país.
Foto: Wikicommons
Nuestra Señora del Rosario (Chinquinquirá, Boyacá)
El templo de la ‘Santa Patrona de Colombia’ está ubicado en el municipio de Chiquinquirá, al occidente del departamento de Boyacá. Es uno de los santuarios más tradicionales del país y fue visitado por el Papa Juan Pablo II, en 1986.
Foto: Wikicommons
Catedral Primada de Bogotá (Bogotá, Cundinamarca)
En el centro histórico de Bogotá, frente a la icónica Plaza de Bolívar, se encuentra uno de los templos más representativos de la ciudad. Fue declarada como ‘Primada de Colombia’ por el Papa León XIII, en 1902.
Foto: Wikicommons
Iglesia Nuestra Señora del Rosario (Villa de Leyva, Boyacá)
Esta iglesia es una de las construcciones más emblemáticas del municipio de Villa de Leyva. Su construcción data de principios de 1.600 y allí se albergaron los diputados del Primer Congreso de las Provincias Unidas de la Nueva Granada, en 1812.
Foto: Wikicommons
Iglesia de San Francisco (Popayán, Cauca)
Es uno de los santuarios más visitados durante la Semana Mayor, pues Popayán es reconocida por sus tradicionales procesiones nocturnas para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Foto: Wikicommons
Basílica del Señor de Los Milagros (Buga, Valle del Cauca)
Recibió el título de ‘Basílica’ en 1937, por el Papa Pío XII y es una de las iglesias predilectas de los colombianos, pues, anualmente, es visitada por miles de fieles, devotos al Señor de Los Milagros.
Foto: Wikicommons
Catedral Metropolitana de Medellín (Medellín, Antioquia)
Es una de las edificaciones más importantes de la capital antioqueña. Es visitada por miles de fieles, devotos a la Vírgen María. En 1948, recibió el título de ‘Basílica Menor’ por parte del Papa Pío XII.
Foto: Wikicommons
Iglesia La Ermita del Río (Santiago de Cali, Valle del Cauca)
Esta imponente construcción fue reconstruida en 1942 y recibe miles de visitas de caleños devotos al Señor de la Caña, cuya imagen fue la única pieza que quedó intacta, luego del terremoto ocurrido en 1787.
Foto: Wikicommons
Santuario del Señor Caído de Monserrate (Bogotá, Cundinamarca)
Situado en la cima del cerro de Monserrate, en el oriente de Bogotá, este es uno de los templos más icónicos de la capital de la república y uno de los más visitados durante la Semana Mayor. Los fieles católicos le atribuyen innumerables milagros al Señor Caído.
Foto: Wikicommons
Catedral Nuestra Señora de la Pobreza (Pereira, Risaralda)
Ubicado en la Plaza de Bolívar de Pereira, es el templo principal de esta ciudad y fue elevado a Catedral en el año 1952, por el Papa Pío XII. Está consagrado a la Virgen María y es admirado por su arquitectura interior, construida en madera.
Foto: Wikicommons