Vivienda propia para transportadores con bajos ingresos
Foto: Colprensa
Esto será posible gracias al programa ‘Enruta mi casa ya’, que busca apoyar la adquisición de vivienda propia a los conductores de vehículo de carga y demás servicios, que ganen menos de cuatro salarios mínimos.
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció la posibilidad de apoyar el sueño de uno de los gremios más importantes para la economía del país: el transportador, cuyo objetivo es similar al de muchos colombianos y es el de tener casa propia.
Pese a que todavía no hay montos claros asignados para este propósito, el Gobierno Nacional informó que la iniciativa denominada ‘Enruta Mi Casa Ya’, apoya a todos los transportadores que ganen menos de dos salarios mínimos vigentes que deseen adquirir una vivienda propia, con los beneficios que otorga el ejecutivo.
La ministra de Transporte, explicó los requisitos que deberán cumplir los transportadores que deseen beneficiarse:
- Tener ingresos menores a cuatro salarios mínimos legales vigentes
- No ser propietario de una vivienda en Colombia
- No haber sido beneficiario de un subsidio de vivienda familiar otorgado por una Caja de Compensación Familiar.
Los transportadores “pueden solicitar de manera conjunta el crédito. Es decir, el subsidio de la Caja de Compensación Familiar para la cuota inicial y se beneficiaría del subsidio por tasa de interés por parte del programa 'Mi Casa Ya'”.
También te recomendamos: ¿Eres joven y quieres comprar casa? Este subsidio es para ti
“Si los hogares tienen ingresos menores a dos salarios mínimos, en ese caso la persona sí puede concurrir con el asignado por las Cajas de Compensación Familiar. Lo importante es que tenga un crédito aprobado para adquirir vivienda VIS o vivienda de Interés Prioritario en el Fondo Nacional del Ahorro, o en cualquier establecimiento de crédito”, explicó la ministra Ángela María Orozco.
Agregó que “si es un hogar que tiene ingresos entre cero y dos salarios mínimos, podrá obtener un subsidio de la cuota inicial de hasta 27 millones de pesos para compra de vivienda que cueste hasta 81 millones o 90 salarios mínimos legales.
Además, se subsidiará la tasa durante siete años con 5% inferior a la tasa efectiva anual”.
La ministra de Transporte dijo que para adquirir una vivienda entre 135 y 150 salarios mínimos cuyo valor sea entre 122 y 136 millones de pesos, se subsidiará la tasa hasta siete años con el 4% efectivo anual.
REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL