Alcaldía abre 30.000 cupos para jóvenes vulnerables que quieran estudiar
Para apoyar a las familias vulnerables, la Alcaldía de Bogotá ha abierto 30.000 cupos a jóvenes que deseen ingresar a la educación superior.
Como parte de las medidas para ayudar a las familias vulnerables, con el Plan de Cambio y Rescate Social, la alcaldesa Claudia López anunció que ampliará en 30.000 cupos de educación superior para completar un total de 134.000 jóvenes bogotanos beneficiados.
Con este anuncio, el Distrito ampliará los cupos en programas como ‘Reto a la U’ para que los jóvenes puedan ingresar a la universidad y formarse en educación superior, buscando dar nuevas oportunidades a jóvenes en condición de vulnerabilidad.
"El sector de Educación es el sector social que más inversión social recibe en Bogotá, como debe ser, para que podamos llegar hasta 134.000 beneficiarios en diferentes programas de educación superior desde programas de doble titulación", dijo la alcaldesa Claudia López.
La alcaldesa destacó al Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) como uno de los mejores aliados de la educación en Bogotá y agradeció a las universidades públicas y privadas de la ciudad por su compromiso durante los últimos meses.
"Esta es la nueva educación y esa es la transformación extraordinaria, de lejos la revolución social más importante de este cuatrienio es esa y va a fructificar no sólo para esta generación sino para las generaciones que vienen y le va a dar a Bogotá la mejor calidad humana y profesional que necesita para la economía del siglo XXI y para la ciudadanía del Siglo XXI", dijo.
Finalmente, la Alcaldesa Claudia López agradeció a la secretaria de Educación, Edna Bonilla, por liderar la transformación en la educación para los jóvenes de la ciudad, además de destacar los retos que ha tenido que enfrentar con la llegada de la covid-19.
"Ha superado todas las pruebas, desde la covid-19, y todos los retos para liderar con una gran sapiencia, escucha y rigor esa transformación de la educación. Estamos trabajando para que la educación sea desde la cuna y nunca pare, que sea un ciclo de formación continua para la vida", concluyó la alcaldesa.
REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL