Toma nota para proteger a tu mascota de la pólvora
¡Ojo con la pólvora! Las mascotas también se ven afectadas por el uso de la pirotecnia, aquí te contamos cómo protegerlas.
El uso de la pólvora aumenta durante la época decembrina y aunque esto es una práctica peligrosa para cualquier persona, los animales de compañía también se ven afectados, los fuegos artificiales les generan sensaciones de intranquilidad, ansiedad, aturdimiento y miedo.
Según los expertos, los perros y gatos tienen el oído y olfato muy desarrollados, esto explica porque son mucho más sensibles a los sonidos de los fuegos artificiales en comparación con los seres humanos. Por eso, te invitamos a conocer algunos consejos para que los cuides y protejas.
Recomendaciones y cuidados:
Asesoría con un experto:
Lo principal es acudir al veterinario, es un experto con el tema de los animales y es el único que te puede asesorar con medicinas en caso de reacciones extremas de tu mascota con el ruido de la pólvora o algún tipo de intoxicación.
Ambiente tranquilo:
Es importante crear un ambiente tranquilo y seguro para tu mascota antes de que la pólvora empiece a sonar, esto puede ser cerrando puertas y ventanas para así vitar que se filtre el mayor ruido posible.
No los regañes:
Regañar a tu mascota en este tipo de situaciones no le ayuda a sentirse seguro, lo importante aquí es transmitirle confianza, tranquilidad, amor o poner música suave para que evite asustarse con los fuegos artificiales.
Esencias y olores:
Con algunas mascotas funciona mucho el tema de las esencias florales, si sabes qué olor le gusta, disfruta y lo relaja, antes de que empieza a sonar la pirotecnia puedes irlo preparando para que esté tranquilo.
Compañía:
Este es uno de los momentos donde tu animal de compañía más necesita de ti, consiéntelo, abrázalo y haz que se sienta seguro y confiado contigo y tu familia en estos momentos donde tiene miedo.
Redacción Canal Institucional