Catedral de Sal de Zipaquirá: el gran atractivo de la cuna de Egan
Foto de: Catedral de Sal
La Catedral de Sal de Zipaquirá es considerada la primera maravilla de Colombia. Encuentra aquí todo lo que necesitas saber sobre esta joya arquitectónica. ¡Te quedarás con ganas de visitarla!
En Zipaquirá nació una de las joyas del ciclismo colombiano y también se talló entre sus profundidades una de las maravillas arquitectónicas más importantes que tiene Colombia: la Catedral de Sal.
Este lugar, ubicado a 180 metros bajo tierra, logró mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional con los triunfos del joven de 24 años. Egan Bernal se coronó campeón del Tour de Francia en 2019 y este domingo volvió a saborear la gloria al ganar el Giro de Italia.
Lee también: ¿Cómo pedir la visa a EE.UU. en tiempos de pandemia?
Cuando nació esta estrella del ‘caballito de acero’, la Catedral de Sal ya existía en Zipaquirá, de manera que esta joya arquitectónica ha sido una fiel testigo de los esfuerzos que hacía Egan Bernal desde muy pequeño para entrenar y continuar con sus estudios como cualquier otro niño de su edad.
Con el fin de rendir tributo al triunfo de Bernal y a la tierra que lo vio nacer, en Canal Institucional hablamos con los que están detrás del funcionamiento de la Catedral de Sal para contarte un poco sobre este atractivo turístico, declarado la primera maravilla de Colombia.
Lee también: Colombia me Inspira: la novedosa plataforma del turismo
La nueva Catedral de Sal fue construida entre 1991 y 1995. El ingeniero bogotano Jorge Enrique Castelblanco Reyes fue quien tuvo la importante tarea de ejecutarla. Desde ese primer momento, la Catedral de Sal se convirtió en una de las maravillas del país por su original estructura.
Quienes visiten la Catedral de Sal se encontrarán en el primer tramo del recorrido con las 14 estaciones del Viacrucis, las cuales fueron talladas por mineros en roca de sal. También podrán observar una gran cruz tallada, entre otras imponentes obras. Además, tendrán acceso a una audio guía, proyección de mapping, show de luces y sonidos, exposición de arte, visita a museos, a la ruta del minero, entre otros servicios, según sea el pasaporte que compren.
Lee también: Estas son las mejores plazas de mercado de Colombia
A continuación resolveremos algunas dudas frecuentes para que te animes a ir este primer puente festivo de junio:
¿En dónde se encuentra ubicada la Catedral de Sal?
La Catedral de Sal se encuentra ubicada a aproximadamente 29 kilómetros al norte de Bogotá. Si deseas tomar transporte público, tienes que llegar a la estación de Transmilenio Portal Norte, y dirigirte a la sección de buses intermunicipales. Una vez estés allí, debes tomar un bus hacia Zipaquirá.
¿Es posible ingresar con mascotas?
Aunque no es posible ingresar con mascotas a la Catedral de sal, puedes dejarla en la guardería con la que cuenta este atractivo turístico.
¿Cómo se pueden comprar los tiquetes de ingreso?
Los tiquetes de ingreso se pueden comprar a la entrada a la Catedral o a través del portal www.catedraldesal.gov.co.
¿Cuánto dura el recorrido y cuál es el horario de atención?
-
El recorrido en la Catedral del Sal tiene una duración aproximada de hora y media.
-
Abre sus puertas de domingo a domingo de 9:00 a. m. a 05:45 p. m.
¿Los niños pueden ingresar?
Pueden ingresar todos los niños sin restricción de edad. Asimismo, las mujeres embarazadas.
¿Cuáles son los horarios de las eucaristías?
Las eucaristía se realizan los domingos en el horario de doce del mediodía y dos de la tarde.
¿Cuáles son las medidas de bioseguridad vigentes?
-
Uso obligatorio del tapabocas constante.
-
Lavado de manos cada tres horas.
-
Distanciamiento de dos metros.
¿Cuáles son las tarifas que maneja la Catedral de Sal?
En la siguiente imagen podrás encontrar las tarifas que maneja la Catedral.
REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL