carne

La difícil situación de los carniceros en Bogotá por altos precios


Foto de: Pixabay

Difícil, así es la situación de varios dueños de famas en Bogotá. Dicen que los precios de la carne están por las nubes y que así no pueden vender. 

Contenido

Carniceros del sur de Bogotá tomaron una desesperada decisión: cerrar sus negocios por los altos precios.

"Actualmente, nos ha tocado cerrar porque cobrarle a una persona 15.000 pesos por una libra de carne, en un país que produce tanto ganado, nos parece un atraco", manifestó Juan Rivera, propietario del local "Novillo de Oro", ubicado al sur de la capital. 

Lamentablemente, Rivera no es el único afectado. Hoy varios locales de venta de carne, al sur de la ciudad, decidieron cerrar sus puertas y no continuar vendiendo hasta que los precios bajen. 

Esta difícil situación que atraviesan las famas de carne en la ciudad, según narró Juan Rivera en el programa Señal de la Mañana, tiene varias causas. 

La primera de ellas es el paro, ya que los bloqueos en varias vías del país ha golpeado a todos los sectores, lo que implica que deban aumentar sus precios: “esto se vuelve una cadena. El señor que transporta cobra más caro, el comisionista ya le sube un poco más y nosotros terminamos comprando más caro y vendiendo a unos precios más altos”. 

Dijo que la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) también tiene responsabilidad en lo que está pasando: “ellos están exportando todo el ganado y nos están dejando sin casi nada”. 

Denuncia, además, que desde que iniciaron los bloqueos en el país se ha privilegiado a los almacenes de cadena con la mejor carne y que a las famas están llegando los rezagos. 

Juan Rivera agregó que la actual situación no solo tiene que ver con el tema económico sino también con ofrecer un buen servicio a los clientes, pues hay quienes “le dicen a uno que es un ratero, un ladrón, y nosotros no tenemos la culpa de eso. Nosotros compramos caro y tenemos que vender caro”, recalcó. 

 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL