5 recomendaciones para sacarle el jugo al Black Friday
En Canal Institucional te traemos algunos consejos y tips para que aproveches las ofertas de Black Friday, con compras seguras.
Si ya estás pensando en hacer tus compras navideñas y de fin de año, el Black Friday y el Cyber Lunes son excelentes oportunidades para ahorrar en las miles de ofertas que hacen los almacenes, que llegan a superar hasta el 70%.
Sin embargo, es importante que identifiques cómo sacar ventaja de todas las opciones disponibles en estas fechas, para aprovechar las ofertas sin sacrificar tu presupuesto o poner en riesgo tu seguridad.
Por esta razón, en Canal Institucional te traemos algunos consejos para aprovechar las ofertas en el Black Friday y el Cyber Monday.
¿Cuándo se lleva a cabo el Black Friday en Colombia?
El Black Friday es uno de los eventos anuales de compras con mayores promociones y ofertas para las ventas minoristas.
Aunque el término Black Friday nació en los Estados Unidos hace 150 años con los inversores de oro, originalmente no tenía relación con noviembre, ni estaba relacionado con las ventas. En los años siguientes tuvo muchos cambios en su uso, se asoció con las “bajas por enfermedad” posteriores al Día de Acción de Gracias, tráfico, principios de contabilidad y, finalmente, descuentos fabulosos.
Te puede interesar: ¡Ojo! Evita caer en alguna estafa de los ciberdelincuentes
En 2021, en Colombia, el Black Friday tendrá lugar el fin de semana del viernes 26 de noviembre y será seguido por el Cyber Monday, el 29 de noviembre.
Consejos para para aprovechar las ofertas en Black Friday
Si planeas hacer compras durante estos días de promociones, ten en cuenta estas recomendaciones para hacer “compras inteligentes”, aprovechando las ofertas sin comprometer tu economía.
- Evita comprar impulsivamente: durante estos días encontrarás ofertas irresistibles, sin embargo, si no necesitas un artículo no lo compres, ya que es probable que, al final, esas cosas que compraste innecesariamente terminarán por empolvarse en algún rincón. Nuestra recomendación es que hagas una lista de lo que realmente necesitas o que tentativamente esperas conseguir.
- Establece un presupuesto límite: durante estas jornadas es muy fácil gastar de más y acabar con tu presupuesto en pocos minutos. Para evitarlo, destina una cantidad específica para las compras de fin de año y esfuérzate para apegarte a ese límite.
- Compara los precios y productos en diferentes tiendas: una de las mayores ventajas de comprar en línea es que, con unos pocos clics, puedes comparar la calidad y especificaciones de diversos productos y marcas, además de encontrar los precios más favorables en distintas tiendas.
- Elige bien tu método de pago: ¿De contado o a crédito? Es una excelente pregunta que siempre te debes hacer y para decidirlo, piensa en la vida útil de lo que vas a comprar. Para cosas que se dejan de usar en un tiempo relativamente corto, es mejor pagar de contado. Mientras que, para bienes más duraderos y costosos, como electrónicos y electrodomésticos, puede ser más cómodo pagar a plazos.
- No olvides tu capacidad de pago: aunque el crédito da comodidad y te permite acceder rápidamente a elementos de alto costo, pagando cómodamente, también puede ser un riesgo para tu economía si no se planea correctamente. Revisa tu capacidad de pago para saber cuánto puedes pagar a crédito en tiempo y forma.
REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL