Compartir:
Lenys Lozano Castrillón, Teniente de Corbeta de la Armada Nacional
Desde el año 2003, 12 eran las mujeres que habían aspirado ser Piloto Naval. Para ese mismo año, la entonces Teniente de Corbeta Lenys Lozano Castrillón, hizo realidad ese sueño, después de aprobar exigentes pruebas físicas, psicológicas y de conocimiento.
La Oficial nacida en Tumaco –Nariño, se graduó el 3 de diciembre del año 2.008, de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", como Oficial de Superficie en la especialidad de Oceanografía Física. Un arduo entrenamiento que inició desde que recibió la instrucción de vuelo básico en un avión monomotor T41 en la Escuela Militar de Aviación "Marco Fidel Suárez", y luego de adelantar su fase de entrenamiento especializado en operaciones aeronavales, en la Escuela de Aviación Naval de la Armada de Colombia, en Soledad, Atlántico, como requisito para iniciar su desempeño como copiloto y una vez cumplidas 500 horas de vuelo, continuar su proyección en su carrera aeronaval.
Ese arduo entrenamiento, ahora marca nuevamente historia, pues luego de sus horas de vuelo cumplidas como copiloto, cumpliendo sus requisitos de instrucción en tierra y fase de vuelo, le permitieron hoy, siendo ya Teniente de Navío, ser por segunda vez, Piloto Comandante de una aeronave de la Aviación Naval colombiana.