Compartir:
3 lugares icónicos de la Independencia de Colombia
La ciudad de Bogotá (antes Santafé) fue el epicentro de la reyerta que dio paso a la lucha libertaria de nuestro país. Estos son algunos de los lugares en los que ocurrieron los hechos que dieron origen al movimiento independentista en nuestro país.
Museo de la Independencia - Casa del Florero
Ubicado en la esquina de la calle 11 con carrera séptima, en pleno centro histórico de Bogotá y frente a la Plaza de Bolívar. Aquí se originó la pelea entre españoles y criollos, luego de que don José González Llorente se negara a prestar el famoso florero que, dice la historia, ocasionó la revuelta en el comercio de Santafé.
Te puede interesar: Así era la tienda de José González Llorente
En el Museo de la Independencia se exhibe la base del florero original, que fue propiedad del artista Epifanio Garay, quien lo donó al museo en 1882.
La Casa de los Derechos de Antonio Nariño
A tan solo unos pasos del Museo de la Independencia, se encuentra la casa que rinde homenaje a uno de los personajes más importantes de la época. Antonio Nariño fue uno de los precursores de la emancipación colombiana y es el referente de las primeras expresiones de periodismo que se dieron en el país, por publicaciones como 'La Gazeta de Santafé'.
Te puede interesar: Los hombres protagonistas de la Independencia de Colombia
La Plaza de Bolívar
Es, sin dudas, uno de los lugares más icónicos de la capital del país. La Plaza de Santafé (hoy Plaza de Bolívar) fue testigo de la revuelta que originó el Grito de Independencia el 20 de julio de 1810 y de la muerte de una de las mujeres más representativas de la lucha libertadora en Colombia, Policarpa Salavarrieta, en el año 1817.
Te puede interesar: Las heroínas de la Independencia de Colombia